El juego que no es un juego

El sexo es un tema serio, uno de los más serios de todos. Tanto que realmente no debería ser catalogado como un juego. Partamos desde un origen para luego ir avanzando en el camino y concluir. A mi me gusta entender las cosas desde lo más fundamental de todo, para así reducir al máximo los errores de comprensión y de acción. No se trata de exponer lo que me gusta o no me gusta, sino de ser lo más objetivo posible, algo muy difícil, pues siempre habrá opiniones y puntos de vista encontrados. 

Es una entrada larga, pero se puede leer de una sola o usando las pausas de los asteriscos.

*

Creo que para hablar de este tema, lo primero es la observación de la naturaleza de manera estricta. Cuando uno ve a las especies de este planeta, mamíferos, aves y reptiles, los individuos nacen, por parto o saliendo de un huevo.  Sabemos que algunas células se dividen y de ahí salen otras. El nacimiento es el punto final del proceso de reproducción, y quienes llevan a cabo dicha acción son las hembras.  Mujeres, gallinas, elefantas, delfinas, gatas. Hembras. Para haber podido concebir a ese nuevo ser, se tuvo que llevar a cabo un encuentro físico con un individuo de la misma especie pero de sexo contrario, es decir, con un macho. Hombre, gallo, elefante, delfín, gato. Por lo tanto, se puede deducir que el único propósito, en la naturaleza, de una relación sexual es permitir la procreación de un nuevo individuo de la misma especie para que la vida continúe. 

Según sea la especie, cada una tiene un ciclo fértil, es decir, que las especies no están teniendo nuevas crias a diestra y siniestra cada dia, semana o mes, sino que el cuerpo de las hembras se prepara para en su momento producir las hormonas necesarias, atraer a un individuo de sexo opuesto, realizar el acto de copulación y apareamiento y entonces al cabo de meses o semanas, tener un nuevo ser. Vida. Este ciclo de fertilidad hace que no haya una sobrepoblación de individuos, que se mantenga un equilibrio entre los animales que existen y entre los recursos que produce el planeta para sobrevivir, como agua, plantas, frutas. 

Ahora, otro punto que se observa es que ese nuevo ser que nace o sale de un huevo, a su vez pertenece a un género, es macho o es hembra. No hay más opciones al nacer. Si un individuo nace con alguna condición diferente a alguna de estas, es decir, su cuerpo no tiene pene o vagina, o tiene ambos o no llegara a tener alguno, o tiene más extremidades, más ojos, menos dedos, entonces se denomina que es una mutación. Repito, estoy hablando de la naturaleza en general. ¿Por qué? Porque las células tienen información genética que son como un plano de construcción para producir un ser con ciertas condiciones exactas, como un molde, y de nuevo, para que siga existiendo vida, se necesitan dos individuos de la misma especie y diferente género para repetir el ciclo, si hay alguna característica anormal físicamente entonces surge una mutación.  Las mutaciones se pueden presentar por diversos factores, por ejemplo, la radiación (muchos casos sucedieron en Japón después de los ataques con bombas nucleares en 1945 y en la región de Chernobyl luego de la explosión de la planta nuclear en 1986), mala alimentación, mal cuidado durante la gestación o que los procreadores tengan información genética que no es compatible, como por ejemplo que los padres sean familiares, como hermanos o primos hermanos.

¿Un perro puede tener sexo con un gato y que tengan un hijo perro-gato? Físicamente podrían hacerlo porque un perro macho tiene pene y una gata hembra tiene vagina, pero por su instinto y genética es algo que no sucede, porque naturalmente las especies distintas no se encuentra atrayentes fisiológicamente, por lo cual, situaciones de este tipo si llegaran a ocurrir serían forzadas y se denominan como antinaturales.  Un caso, por ejemplo, se observa cuando un caballo y un burro procrean, el resultado es lo que denominamos mula. Las mulas son estériles, es decir no pueden engendrar más individuos. Si no me equivoco, ese cruce lo idearon y lo llevaron a cabo los humanos. 

El propósito del sexo en la naturaleza es generar vida. El equilibrio entre la cantidad de animales y el uso de los recursos que existe es sobrevivir.  Si hay más individuos que recursos, entonces se presentan muertes por hambre, por ejemplo. Los animales, en general, gastan y consumen lo que necesitan para sobrevivir, no desperdician. Hay un equilibrio. La leona sale de cacería, mata a una cebra, ella se alimenta con sus cachorros, y los restos del cadáver se los acaban las hienas y los buitres. No hay desperdicio. Por la sobrepoblación de humanos, el planeta está en destrucción permanente ya que se gastan más recursos de los que se necesitan, y paradójicamente, el planeta produce la suficiente cantidad de comida para todos, pero por temas políticos y económicos, no hay equidad y hay quienes prefieren que muchos mueran. No hay que ir muy lejos, en la Guajira, en Colombia, van décadas donde los niños mueren de hambre y sed. Y yendo más lejos, en África mucha gente muere de hambre y sed a diario. 

Haber llegado a ese punto para procrear, algunos lo llaman evolución, otros lo llaman la creación de Dios, pero sea por un lado o por el otro, la naturaleza funciona así y no ha cambiado y tampoco creo que vaya a cambiar ese funcionamiento mientras estemos vivos por el capricho de nadie.

Cuando lleguen los extraterrestres tal vez sea distinto.


**

Ahora si, hablemos qué pasa en los humanos.  

Los humanos nos consideramos la especie dominante del planeta, más bien destructora y deformadora, pero nos guste o no, es así. Los humanos, a diferencia de otras especies animales, tenemos un cerebro de mayor tamaño en proporción a nuestros cuerpos que con miles y miles de años de evolución fisiológica logramos un mejor uso del mismo y por lo tanto somos conscientes de nuestra existencia y nuestras acciones.

Seguramente todos los animales saben que tienen vida y por eso luchan por sobrevivir cuando se sienten en peligro de muerte, se comunican a su modo entre ellos y viven a su modo entre ellos. Los humanos podemos observarlos, estudiarlos e interpretarlos a nuestra manera. Que sea la correcta o no, eso ya es otra cosa, pero esa forma de conciencia que existe en los humanos permite que hagamos cosas que otras especies no hacen.

Humanos y animales tenemos en nuestros cuerpos sistemas nerviosos que funcionan de manera similar, por ejemplo, todos sentimos hambre, todos sentimos cansancio, todos sentimos placer, todos sentimos dolor, todos sentimos miedo. De nuevo, la diferencia es que los humanos por el cerebro que tenemos, somos capaces de interpretar y dar una explicación de todo eso. 

Los humanos también tenemos un ciclo reproductivo y fértil, al igual que los demás animales. Y también el propósito de sexo en los humanos es generar vida. Pero aquí es donde surge otro camino. La conciencia del placer. 

Los humanos somos conscientes de lo que se siente, y el placer es como se denomina a una sensación corporal muy agradable. Repito, sensación corporal agradable, es decir, sucede algo en el cuerpo que activa el sistema nervioso y emite señales de satisfacción en el organismo. Hay placer cuando se siente mucha sed y se toma una bebida refrescante. Hay placer cuando se siente mucha hambre y se come algo. Hay placer cuando hay necesidad de ir al baño y se puede evacuar. Hay placer en el contacto corporal y también placer en una relación sexual.  Los animales también manifiestan una expresión de satisfacción que encasillamos como placer dentro de las definiciones humanas, solo que ellos no viven buscando placer a toda hora, todo el tiempo.  Para llegar a ese punto de relaciones sexuales deben ocurrir algunas cosas primero. 

 

***

Ahora, hablemos de como llegar a ese camino en los humanos.

Aquí tengo que denotar que los animales pasan también por fases de cambio físico para alcanzar su punto de madurez corporal para poder reproducirse, quizá sin tanto enredo como los humanos.

Sexualmente, el cuerpo humano cambia en cierto momento de la existencia. No es igual el cuerpo de un bebé al cuerpo que se tiene a los 5 años, al cuerpo que se tiene a los 12 años, al cuerpo que se tiene a los 21 años, al cuerpo que se tiene a los 30 o a los 60 años.  ¿Por qué? Porque el cuerpo va cambiando y envejeciendo para alcanzar un estado donde físicamente sea apto para la reproducción, tanto en mujeres como en hombres.  De esa manera, a medida que crecemos, el cuerpo percibe sensaciones de diferentes formas. En los niños por ejemplo, tocarles las orejas les puede causar cosquillas, pero tal vez en la adolescencia o en la edad adulta les puede causar fastidio o incluso una sensación mucho más agradable que las cosquillas.

La etapa de la adolescencia es el tránsito entre la infancia y la adultez, por lo tanto es una etapa de cambio a nivel físico, hormonal, mental. Es una etapa de la vida donde nos cuestionamos muchas cosas, donde creemos que todo lo sabemos, donde creemos que todo lo estamos inventando porque nos pasó a nosotros por primera vez, donde experimentamos nuevas sensaciones físicas y emocionales, donde los cambios de ánimo son constantes y a veces inesperados o incluso inexplicables. Es una etapa donde lo más acertado es que mucho de lo que creemos, pensamos y descubrimos está equivocado, pero la soberbia, la arrogancia y la estupidez nos lleva a eso porque se valoran más que la razón y el cariño de la familia. 

A veces esas nuevas sensaciones, desconocidas, pueden causar gusto, placer, desagrado y/o confusión. Por ejemplo, el primer beso no necesariamente va a ser el mejor, porque puede ser muy baboso o quizá no encontrarle ningún sentido a tocar otros labios, pero también puede ser agradable o placentero. La adolescencia es una etapa donde la mente también cambia y surge una necesidad absurda de presumir socialmente experiencias y momentos, donde lo que se escucha de los "amigos" y a veces cosas que decimos son la mayoría mentiras o fantasías inventadas. Mentir a veces se vuelve parte de la rutina diaria, grave siempre, pero es peor porque generalmente a quienes más mentimos son quienes más nos aman, solo por mantener un falso sentido de aceptación social externo. 

Aquí puedo indicar, que en los humanos lo fundamental debieran ser dos cosas: primero, autoconocerse y segundo, aprender a decir NO. Como el sexo es un acto corporal, es necesario conocer el propio cuerpo, cómo funciona, cómo siente, dónde siente. Muchos se pueden escandalizar, pero la masturbación es el acto de estimular los órganos genitales para sentir placer y es necesario para cada individuo. Sí, tocar y estimular los genitales produce placer. Pero tocarse solo, conocer el propio cuerpo sin compañía de nadie, porque tocar a un niño u adolescente en sus genitales, sea que lo haga otro niño o un adulto u otro adolescente, puede ser un delito y puede dar cárcel. Luego ahondaremos en esa parte. 

El principal órgano sexual en los humanos no está en los genitales, está en la cabeza, en el cerebro, en saber pensar y actuar, en tomar decisiones responsables y autónomas. En decir sí cuando sí quiero y decir no cuando no quiero. En conocer nuestro cuerpo como individuos sin la ingerencia ni la influencia de nada ni nadie. En tener claridad de lo que me gusta, lo que no me gusta, poderlo entender y poderlo explicar por mis propios medios y no porque me lo contaron, o me retaron o me obligaron, o me presionaron, o en casos peores, porque me apostaron.

La mente es fundamental en el sexo porque hay personas que juegan con ella para influenciar a los demás y hacerlas realizar cosas que no quieren, o peor, que no saben que no quieren porque son ignorantes y no se dan cuenta. No es lo mismo decir que se lucha por el derecho a la libertad de género o a que prohíban el aborto, a buscar reclutar personas para que solo crean en un discurso que le conviene a algunos. El principal derecho es la libertad de elegir de manera autónoma e individual sin la influencia de nada ni de nadie por ningún motivo. 

Los niños y adolescentes son los preferidos de adultos y jóvenes un poco mayores, porque los niños son tan ingenuos, tan inocentes y tan maleables, que se dejan influenciar como plastilina, se dejan convencer muy fácilmente y pueden ser engañados, coaccionados a hacer cosas que no saben porqué o para qué, pero están tan bien engañados, que al preguntarles "porqué haces eso" seguramente mentirán diciendo muy convencidos "porque sí" pero realmente no tienen explicación de lo que hacen o pasa. Que a los niños y jóvenes les laven el cerebro debería ser un delito. 

El punto ideal, a nivel corporal y mental donde los individuos son más aptos para tener relaciones sexuales es al llegar a la adultez porque ya se alcanza un nivel de conocimiento corporal y mental que permite tener mejor claridad de las acciones. ¿Se puede antes? Si se puede, y en esos casos pueden ocurrir violaciones, embarazos no deseados, abusos, adquisición de enfermedades. ¿Pero mis amigos ya lo hacen o dicen que lo hacen? Está bien y quizá aunque sea posible, pero también pueden ser mentiras bien elaboradas, cada uno tiene su momento y su lugar para que suceda, teniendo conocimiento y responsabilidad, porque repito, para tener sexo no se necesitan solamente genitales, se necesita cerebro. Ah, también casi que el 98% de las cosas que dicen los amigos, es mentira. 


****

Ahora, hablemos del placer. 

Tener relaciones sexuales produce, en la mayoría de casos, placer. Si, en la mayoría, no en todos, no siempre. ¿Por qué? Porque aunque todos los humanos tenemos el mismo molde, sea mujeres o hombres, las células y los órganos pueden funcionar ligeramente distinto entre cada persona. Por ejemplo, a una mujer le puede fascinar que le acaricien el cuello porque su piel en esa región es más sensible, pero a otra por ejemplo, puede que no sienta nada, puede que sienta como quien agarra el talón de Aquiles. En casos más horribles, ninguna persona, sea hombre o mujer, puede sentir placer sexual cuando la están violando, cuando la obligan, cuando la atacan a la fuerza, cuando la engañan, cuando está enferma, cuando está inconsciente, cuando tiene otras necesidades como no haber probado alimento o no haberse bañado durante varios días.  

El placer, al ser una sensación consciente en los humanos, se busca repetir de forma constante porque es tan agradable que se quiere sentir muchas veces. Cuando algo gusta, se quiere repetir, volver a sentir. El sexo es una de esas sensaciones, también cuando una sensación placentera es repetida, entonces se puede buscar experimentar algo "distinto" para ver si se siente más placer o un placer distinto.  Aquí podría decirse que cae como anillo al dedo eso de "todo en exceso es malo", por varias razones. Pongo este ejemplo: si a una persona le encanta comer helado de chocolate y maracuyá, y come ese lado todos los días, llegará un punto en el cual puede perderle el gusto. Para disfrutarlo, es algo que debe tener espacio entre una y otra oportunidad de saborearlo. Hay que extrañar la sensación para volver a disfrutarla una y otra vez.  Llevándolo a términos de comida, nadie se va a comer una súper hamburguesa si no siente hambre. 

En la naturaleza, una relación sexual entre una hembra y un macho produce placer por defecto.  En los machos, el momento cúspide del placer sexual es la eyaculación.  En las mujeres, un orgasmo, es decir una estimulación tan alta en su vagina y clítoris que se contrae y expande hasta ya no querer que la toquen más. 

La excitación sexual en las mujeres se manifiesta a nivel corporal cuando de su vagina, que por dentro tiene una glándula (las glándulas son los órganos que producen líquidos dentro del cuerpo, como las lagrimas por ejemplo) produce un líquido semi viscoso y hace que se humedezca, se moje.  La excitación sexual en los hombres se manifiesta a nivel corporal cuando el pene recibe una mayor irrigación de sangre y cambia su forma colocándose erecto y duro.  Vagina húmeda y pene erecto es el primer ingrediente para una relación sexual según la naturaleza. ¿Por qué? Porque el pene debe introducirse en la vagina, y si está seca, primero no puede entrar, y segundo, si entra, le va a doler demasiado a la mujer. Una vez esté húmeda, el pene se puede introducir fácilmente y reducir la fricción, aumentar la sensación de placer para ambos hasta finalmente lograr la eyaculación del hombre y en muchos casos, no siempre, el orgasmo en la mujer. 

Pero, ¿y el sexo anal? Si, es posible y a muchas personas, tanto hombres como mujeres les produce placer. Solo que si se observa, el ano o recto o culo, como vulgarmente se denomina, es una parte del cuerpo cuyo propósito es expulsar los residuos al final del proceso digestivo, por lo tanto no está diseñado según la naturaleza, para ser la vía de acceso de nada, solo para la expulsión, por lo cual no se lubrica como sí lo hace la vagina. Sin embargo, la curiosidad y la experimentación de muchas personas han buscado la manera de realizar la penetración anal, que puede causar dolor y placer, pero también algunos trastornos del sistema digestivo con el tiempo.  El sexo oral es la estimulación de los genitales de otra persona mediante el uso de la boca y la lengua. Es una práctica, se podría decir, que es común, pero no a todas las personas les agrada por asuntos de higiene y aseo, o también porque no les causa placer.

Un hombre, el 100% de las veces va a sentir placer eyaculando, solo o acompañado, por dentro de una vagina o por fuera. En donde sea. Una mujer, no el 100% de las veces va a sentir placer con la penetración, algunas prefieren besos, otras caricias, otras sexo oral, otras sexo anal, otras si prefieren la penetración. 

Hay personas que no tienen un control de sus mentes y se dejan llevar demasiado por las sensaciones de placer, y en muchos casos, el sexo no los satisface, así que recurren al alcohol o las drogas para sentir otras formas de placer, porque al final solo quieren sentir placer sin importar de donde provenga. 


*****

Ahora, hablemos de anticonceptivos y enfermedades.

Los humanos al ser conscientes del placer sexual, siempre lo hemos querido experimentar muchas veces, pero eso lleva consigo un factor denominado control de natalidad.  Como lo mencioné en el primer apartado, la naturaleza tiene un equilibrio entre individuos y recursos. Los humanos al tener sexo sin control, generan muchos embarazos y nuevos individuos. 

Gracias a un grupo de humanos que entendieron que el primer elemento del sexo es el cerebro, desarrollaron con años de estudio científico, unas sustancias y elementos que permiten a los humanos disfrutar de la relaciones sexuales sin necesariamente alcanzar un embarazo. 

El primer método anticonceptivo no es el condón ni las pastillas. El primer método anticonceptivo es decir NO. No tengo sexo cuando no quiero con quien no quiero. No tengo sexo cuando me obliguen. No tengo sexo por cumplir retos. No tengo sexo utilizando a nadie.  No tengo sexo a la fuerza.  No tengo sexo si no voy a sentir placer y solo es para ser utilizado o utilizada por otro. No tengo sexo porque mis amigos o amigas dicen que lo hacen. No tengo sexo sin protección. Tengo sexo cuando sienta que estoy listo o lista con una persona adecuada, porque quiero y porque es mejor tener un buen recuerdo de esos momentos, ya que un mal recuerdo puede ser tormentoso, traumático o determinante para el resto de la vida. Tuve una amiga que tuvo su primera relación sexual a los 14 años e inmediatamente quedó embarazada. Sus planes de ir a la universidad y viajar se truncaron de tajo.  

En las mujeres hay diversos métodos anticonceptivos. Tomar pastillas con hormonas durante el ciclo menstrual, usar un dispositivo intrauterino o T de cobre que le introducen dentro del útero para evitar que luego de una eyaculación los espermatozoides pasen, y la ligadura de trompas. El condón es un recubrimiento de látex que el hombre debe poner sobre su pene erecto antes de introducirlo en la vagina. En el caso de los hombres homosexuales, por temas de salud y prevención de enfermedades, también deberían usarlo antes de practicar sexo anal.  Los hombres que no quieren correr el riesgo de tener hijos pero si quieren tener sexo con mujeres, se puede realizar un procedimiento llamado vasectomía. 

El propósito de los anticonceptivos es evitar que las mujeres queden embarazadas en el momento de la vida en el que no quieren ser madres. ¿Por qué? Porque hay mujeres que nunca van a querer tener hijos. Porque hay mujeres que son violadas y por ende pueden tener un hijo de una persona que no quieren cuando no quieren. También, en el caso del condón, ayuda a evitar el contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual, que son muchas. 

El segundo método anticonceptivo y de prevención de enfermedades es el cerebro, la mente e informarse de manera correcta de los riesgos. Esa información no está en ninguna red social ni con los amigos, está en la casa y en muchos libros. 

Cuando una persona tiene muchas relaciones sexuales con muchas personas distintas sin ninguna forma de cuidado, es un peligro para la sociedad. ¿Exagerado? No. Hay un tema de responsabilidad sexual, que se debiera mantener, pero que algunas personas de manera irresponsable quieren tapar.  Yo me cuido, yo me quiero, yo no me hago daño, por lo tanto no acepto tener relaciones sexuales sin protección con ninguna persona.  El punto de poder tener relaciones tranquilamente se alcanza cuando se tiene una pareja estable, y por eso la gente se casa o se compromete, para tener alguien único para compartir y complacerse sexualmente mutuamente sin ningún riesgo. 

Los hombres homosexuales en los años 80s tenían muchos compañeros sexuales sin protección, y alguno contrajo el virus del VIH y ya sabemos qué pasó con todos los demás, incluso, hombres que mantenían relaciones bisexuales contagiaron a muchas mujeres que también tuvieron un final trágico. Muchos dijeron frases que hoy en dia repiten muchos jóvenes: "eso no pasa nada", "eso fue que quien sabe qué hizo", "eso es otra cosa", "eso se le pasa bañandose". No. Las enfermedades son un tema serio y en las mujeres, por su anatomía son más propensas a adquirir enfermedades en sus genitales. 

El VPH, Virus del papiloma humano, es una familia de bacterias que están en el cuerpo, muchos inofensivos, otros el sistema inmunológico del cuerpo los controla, y otros que son fatales, ya que en las mujeres una cierta categoría de esos virus puede causarles cáncer en el cuello uterino y posteriormente la muerte, porque no tiene cura todavía y la vacuna no es confiable al 100%.  Ese tipo de virus en particular se transmite por vía sexual. Lo sé porque en mi tesis de la universidad hice una investigación al respecto.  Por ello, entre otras cosas que ya mencioné antes y seguirán, el sexo no es un juego.


******

Ahora hablemos del machismo.

Lamentablemente, este planeta y su funcionamiento fue determinado por hombres. No siempre fue así, y para aprender de ello se puede leer un libro llamado "El cáliz y la espada". Cuando los hombres comenzaron a imponerse, usaron la violencia, las armas, el miedo y la muerte como herramientas para someter a las mujeres y así minimizarlas. Eso sucedió desde hace miles de años. Los hombres determinaron las creencias, la religión, la jerarquía del poder, la política, y también se encargaron de contar la historia, donde grandes asesinos fueron bautizados como "héroes", donde grandes violadores y abusadores fueron bautizados como "reyes", y así sucesivamente.  Lo escribo porque soy hombre y porque me he cuestionado porqué las cosas funcionan como están y he investigado al respecto. Aquí no hay fanatismos ni creencias o ideas estúpidas de las redes sociales.

Se encargaron de callar a las mujeres a punta de golpes, torturas y creencias infundadas. Se encargaron de sembrar la idea de que las mujeres eran inferiores mental y físicamente. Se encargaron de expandir la idea de que la única función de las mujeres era la de saciar los apetitos de los hombres, estomacales y sexuales, sin derecho a queja, opinión o discusión, porque aquella que osara a discutir algo, era entonces víctima de un atroz ataque físico o mental, incluso la muerte. Se encargaron de imponer que el ser todopoderoso divino es hombre y no mujer. 

Suena trágico, pero aunque pareciera que hablo de algo de hace miles de años, hoy día sigue pasando lo mismo. La diferencia, es que esa idea de que "el hombre es el que manda" se impuso en toda la humanidad, tanto en hombres como en las mujeres. Los hombres siguen siendo educados para ser los machos dominantes y a las mujeres las siguen educando para ser las sumisas calladas. Los hombres siguen golpeando o matando a sus parejas cuando no les "obedecen". Hay ataques con ácido para deformarlas, y peor aún, si una niña o mujer es violada, entonces la culpa no es del agresor sino de ellas...porque quien la manda a vestirse o comportarse como mujer...culpa de ella...En las guerras, cuando un ejército se impone sobre el otro, lo que toma como premio, además de la invasión, es violar a todas las mujeres que encuentren en el camino sin distinción de edad.

Y eso sin tocar aún el tema cultural, que ya sigue. Y así, todo eso mucha gente lo denomina como "normal". No, hay cosas que no son normales aunque nos quieran convencer de lo contrario. 

El machismo no debería existir, al igual que su contraparte, el feminismo. Si no se cree en Dios, por ende no se puede creer en el Diablo. No deberíamos pensar que hombres y mujeres somos superiores o inferiores, sino más bien de forma solidaria, porque cada uno tiene algo que el otro no tiene y más que complementar, lo que se debiera pensar es en compartir para crecer en conjunto, sin competencia, sin imposiciones. Por esa razón, el feminismo pierde seriedad, porque al pretender ser la contraparte del machismo, más que luchar por la igualdad, lucha por convertirse en el nuevo victimario, entonces se vuelve igual que el machismo y el ciclo de odio sigue y se mantiene en lugar de romperse. Que una mujer diga las mismas groserías y vulgaridades que un hombre no es igualdad, es gamineria, y las mujeres son capaces de hacer muchas y mejores cosas que esas. 

Cerrar las brechas del machismo es muy difícil, pero no imposible. La única forma de lograrlo es con educación emocional, mental y física. Hoy día, con las redes sociales es bastante complicado, porque hay demasiados hombres y mujeres que siguen propagando mensajes de odio y sometimiento tan bien elaborados, que las personas ingenuas ni siquiera se dan cuenta de cómo las están usando para que no se rompa ese sometimiento que tiene cercenado el cerebro de millones en este planeta.  


*******

Ahora hablemos de la cultura, la música, el cine, los medios.

Estos son los medios por los cuales se han propagado las normas de comportamiento dictaminadas por algunos o muchos, de manera positiva o negativa, a lo largo de la historia. La buena noticia, es que así como hay personas que exponen cosas inútiles y basura, hay muchas que sí brindan información verás y práctica. La mala noticia es que hay demasiados idiotas famosos y muchos más idiotas fanáticos de los idiotas famosos que no son capaces de pensar de manera crítica y siguen actuando como idiotas. 

El dominio de las personas con poder ha hecho que usen de forma magistral la música, el cine, la literatura y la prensa para imponer lo que les ha convenido. Los malos son las personas que no tengan la piel blanca, los pobres no sirven para nada, los feos no tienen derecho al éxito, las mujeres solo sirven para tener hijos, dudar de cualquier religión es pecado, para amar hay que sufrir y llorar, y así. Esos mensajes están en todas partes pero la falta de observación y atención hace que no se noten pero que sí vayan quedando en la mente de manera inconsciente. 

Así como hay obras maestras en todas la artes, hay piezas que destacan por generar repulsión. Tengo que aclarar que tanto el arte como la belleza son subjetivos, es decir, depende de quien las mira. Pero lo que sí es cierto, es que una obra maestra, un clásico, es algo que a todo el mundo le causa un impacto  netamente positivo por su belleza.

Entre los productos que se han creado, se resalta la pornografía, que consiste en la exposición de imágenes de relaciones sexuales de manera explícita. Explícito quiere decir, sin filtro, es decir, que muestran en primer plano en la cámara los genitales de la o las personas que están teniendo relaciones sexuales.  Hay muchas ramificaciones dentro de la pornografia: heterosexual, lesbianas, gays, trios, interracial, maduras, entre otras, incluidos algunos que comen excrementos, tienen relaciones sexuales con animales, cadáveres y niños.  

La pornografía es un estimulante visual para muchas personas, particularmente para los hombres, porque es una industria creada por hombres para hombres, en donde lo que resalta es que el placer sexual se limita a que un hombre alcance una eyaculación y se acabó. Lo más triste, es que esa industria ha logrado implantar tan bien esa idea, que las mismas mujeres, en muchos casos, tienen como objetivo "comportarse como una actriz porno" para saciar hombres, olvidándose de sí mismas.  Muy triste, y no porque lo hagan en sí, sino porque el deseo y el intercambio sexual es de cada persona y no debería estar determinado por una industria que al final lo único que le importa es tener consumidores y ganar millones de dólares. La pornografía ha implantado un concepto equivocado de las relaciones sexuales y se ha convertido en el modelo a seguir de muchos, más para mal que para bien. 

A la pornografía no le importa si un muchacho de 13 o 14 o 15 años al ver alguno de sus videos, siente la necesidad de hacer lo mismo que ve, y entonces para lograrlo decide atacar y abusar de alguna de sus compañeras de clase, o hermana menor, o vecina, o incluso de su mascota.  A la pornografía no le importa si una niña se siente mal porque no puede hacer lo mismo que hace "la actriz" en el video y entonces su novio la rechaza y se encarga de hablar mal de ella públicamente y exponer sus fotos íntimas en internet.  A la pornografia no le importa si se contagian de enfermedades o hay embarazos indeseados. A la pornografía no le importa si a una niña o niño de 12, 13 o 14 años los engañan para inducirlos a la prostitución infantil.  A la pornografia solo le importa el dinero y para ello ha implantado la idea de que los hombres quieren tener sexo todo el tiempo, y que las mujeres tienen que estar dispuestas en la misma franja para saciarlos.

Nadie quiere ni puede tener sexo todo el tiempo, primero porque es imposible físicamente; segundo, porque hay muchas otras necesidades, por ejemplo, un indigente que lleva meses viviendo en la calle aguantando frío y hambre, seguramente preferirá comer algo y bañarse antes que acostarse con alguien. Si, hay mujeres y hombres que físicamente pueden tener mejores condiciones para tener más relaciones sexuales en menos tiempo, pero estoy seguro que son la excepción, no la regla, y aún así, no lo van a hacer todo el tiempo.

Musicalmente, han habido muchas canciones con alusión al sexo, algunas poéticas, otras atrevidas y recientemente muchas explícitas. También pinturas, esculturas, y obras literarias. Si, tener relaciones sexuales es normal, pero a la vez es algo privado, intimo y personal, tanto que por eso hay leyes que protegen la vida privada.  Los intérpretes del denominado "género urbano", son hombres cuyo primer propósito es ganar mucho dinero, segundo, tener relaciones sexuales con muchas mujeres y tirarlas luego como desechables, y tercero, tener muchos fanáticos que crean y quieran lo mismo porque así les harán ganar más dinero.  El reggaetón y el trap son actualmente los aliados número uno del machismo porque sigue implantando la idea de la superioridad de los hombres, y que las mujeres solo sirven para saciarlos, incluso, entre intérpretes femeninas del género se identifica el mismo mensaje, pero se ve "mejor" porque es una mujer diciéndole a otras mujeres que está bien hacer todo lo que los hombres quieren, y por supuesto, saciarlos sexualmente. Ningún intérprete de reggaetón va a cuidar de una niña de 13 o 15 años que quedó embarazada al son de sus canciones y que su pareja sexual del momento abandonó, tampoco va a recibir ayuda para los pañales y menos cuando su bebé se enferme, y por supuesto que nunca van a pagarle el tratamiento si es contagiada de alguna enfermedad de transmisión sexual. El "perreo" es una forma con la cual lograron imponer su deseo de manosear a las mujeres, conocidas y desconocidas, públicamente sin que ellas se nieguen ni les parezca inapropiado y decir que es "normal" cuando para nada lo es. 

Actores, entrenadores deportivos, deportistas, sacerdotes y cantantes se encuentran acusados o en la cárcel por haber abusado de decenas o cientos de mujeres y hombres, niños y niñas y adolescentes porque con sus mensajes y por anteponer sus deseos por encima de todo, solo para saciar su necesidad de placer. Jeffrey Epstein, Harvey Weinstein, Ezra Miller, R. Kelly, Billy Cosby, Ghislaine Maxwell, Melissa Blair, son algunos personajes de los que se puede encontrar información de lo que hicieron.

Culturalmente, hay muchas variantes, muchas tendencias, muchas formas, muchas maneras, sin embargo, que algo le guste a muchas personas no significa que sea lo correcto, significa que muchas personas tienen afinidad con elementos negativos, así que no hay que creer ni hacer todo lo que se y se oye en la televisión y en la música porque no son más que un negocio. 

Hace 500 años o un poco más en Europa a las mujeres las acusaban de brujas sin ninguna razón concreta, solo por rumores, era "normal" y así miles de mujeres fueron asesinadas. Hace 400 años en nuestro continente los indígenas y los negros fueron esclavizados y asesinados en masa porque era "normal".  

Hace 60 años aproximadamente, había una campaña voraz en los medios de comunicación, música, cine, libros, en las cuales se emitía un mensaje donde se denotaba que el cigarrillo era lo máximo.  Era "normal". Todos fumaban por todas partes, incluso había médicos que les recetaban a sus pacientes cigarrillos, les mostraban a los niños cigarrillos por todas partes para que tan pronto crecieran se volvieran fumadores. ¿Y qué pasó? Varios años después comenzaron a morir de cáncer de pulmón y otras cuantas enfermedades respiratorias millones de personas. 

¿Qué tiene que ver esto? Si quitamos de nuestro ejemplo el cigarrillo y colocamos otros elementos como el sexo sin responsabilidad entre hombres en los años 80s, vemos que pocos años después el VIH acabó con la vida de muchos hombres y mujeres.  Hay cosas que no son normales. Vivimos en el presente denominado la "era de la información" pero lo que realmente predomina es la "desinformación", donde personas muy hábilmente inyectan ideas incorrectas, modas, tendencias para inducir a muchos a hacer cosas que no entienden. 

¿Sábes qué es lo único que les interesa? Ganar dinero, no importa la vida. 


********

Ahora, hablemos de la prostitución.

La prostitución se denomina como la acción de obtener dinero o algún beneficio de tipo económico a cambio de mantener relaciones sexuales con diferentes personas. Se escucha y se sigue repitiendo que, para las mujeres y en general, es "el oficio más antiguo del mundo".  Realmente no sé quién se inventó eso y fundamentado en cuáles hechos y evidencias históricas, distintas a relatos de hombres que se pasaron de generación en generación. La historia, nos guste o no, está también muy sesgada a los relatos masculinos, quienes contaron lo que les convenía para su beneficio en muchas situaciones. Personalmente, me cuesta creer que las mujeres desde el inicio de los tiempos no hayan tenido la capacidad de realizar actividades distintas para destacarse más que tener sexo a cambio de dinero.

La prostitución es una consecuencia del machismo. ¿Por qué? Porque los hombres implantaron la idea de que las mujeres tenían que estar a su merced cuando quisieran tener sexo, y si no querían, entonces con dinero no se pueden negar a hacerlo. Muchas mujeres son inducidas a realizar esta actividad en contra de su voluntad, obligadas, chantajeadas y amenazadas. Con promesas de ganar muchísimo dinero en muy poco tiempo, sacan a niñas y adolescentes de sus lugares de origen y llevadas a otras ciudades o incluso países y son obligadas a tener entre 20 y 60 encuentros sexuales al día cada uno con alguien distinto. Las personas que se dedican a engañar y traficar con personas para dicho fin son delincuentes, y el delito se denomina trata de blancas. Un proxeneta es una persona que tiene varias mujeres bajo su "cuidado" pero que por cada encuentro sexual pagado, le deben compensar una parte. Desagradable.

Todas las ciudades del mundo de cualquier tamaño, tienen una zona donde se ubican las personas, mujeres y homosexuales en su mayoría, donde las personas se dirigen a comprar servicios sexuales. Se denominan como "zonas de tolerancia" y son lugares donde hay delincuencia, drogadicción, maltrato, violencia, abusos, y al final de todo eso, muy al final, placer.  Pablo Escobar, el peor delincuente de este país y uno de los más famosos de todo el planeta, abusó de cientos de niñas y adolescentes que luego desechó y que se vieron forzadas a seguir en esta actividad. Es lamentable como desde la ciudad de Medellín, siguen rindiéndole homenaje a este personaje en las calles y en canciones de género urbano, siendo referencia para que los turistas vayan a buscar prostitutas y para que los jóvenes sigan con esa cadena de abusos a las mujeres de su generación. Cartagena, bella ciudad antigua y caribeña también es mundialmente famosa por ser uno de los destinos favoritos de extranjeros por la prostitución infantil, seguido por Medellín. 

Generalmente, son los hombres quienes buscan y pagan por tener servicios sexuales, pero también hay mujeres que lo hacen. Tal vez una diferencia es que los hombre solo buscan placer y las mujeres, algo de compañía además de placer. Hay prostitución en todas las clases sociales, en ambos géneros, y en muchos ámbitos, porque hay demasiados hombres haciendo campaña de que cualquier mujer tiene que aceptarlos a cambio de dinero. Hoy día, con el internet, el negocio de los servicios sexuales ha trascendido y hay gente que paga por ver sexo o tener sexo "virtual", vendiendo imágenes o videos de desnudos o relaciones sexuales.  Los mensajes que constantemente envían los medios de comunicación y la música particularmente, es que las mujeres solo sirven para dar placer, no para que lo sientan. Videos musicales de hombres o mujeres lanzando billetes a mujeres que están a su alrededor semidesnudas, remarca el mensaje de que a cambio de dinero, ellas tienen que aceptar lo que sea. Falso. 

Es posible que haya mujeres que se dedican a la prostitución por gusto, más que por necesidad, pero estoy seguro que son muy pocos esos casos, y si existen, deben ser muy fugaces ya que aceptar dinero a cambio de sexo es aceptar que otra persona pueda hacer lo que quiera con un cuerpo ajeno para satisfacerse, y hay personas que encuentran placer en el maltrato físico.  Las mujeres que se paran en las calles y aceptan tener relaciones sexuales a cambio de 2 o 3 dólares con algún habitante de la calle difícilmente lo harán con gusto. 

Una mujer u hombre con oportunidades de estudiar y desempeñar cualquier actividad para obtener ingresos, no optaría por la prostitución como primer opción, porque mentalmente e intelectualmente no hay diferencia con ningún otro ser de este planeta y puede desempeñar cualquier oficio y conseguir ingresos.


*********

Ahora, hablemos de los delitos y la violencia sexual.

A todos, o bueno, casi que a la mayoría de las personas adultas nos gusta mantener relaciones sexuales. Repito, no a todas y no siempre. Cuando no hay una educación sexual adecuada, cuando no hay control de la mente, cuando no hay control del cuerpo, cuando no se entiende de límites, entonces las cosas se pueden volver graves, muy graves. 

El sexo tiene límites, porque si repasamos, la naturaleza tiene un orden, nos guste o no. ¿Cuáles son esos límites? Bueno, comencemos con uno simple: la edad. Fisiológicamente, el cuerpo de un hombre y una mujer debe alcanzar un estado de madurez para llegar a ser apto para la reproducción. Esto puede suceder durante la adolescencia, en las mujeres con la primer menstruación y en los hombres con la capacidad de poder eyacular. Las edades varían, hay niñas que desde los 10 años comienzan a menstruar y niños que desde los 12 o 13 años ya pueden eyacular. Sin embargo, mentalmente no tienen la madurez necesaria para tener una relación sexual y mucho menos hijos.  Primero, porque están en una etapa de la vida distinta, y segundo, porque tener sexo no es un juego. Una niña de 12 años puede quedar embarazada, pero, ¿es lo correcto? Absolutamente no. A los 12 años nadie está listo para ser madre o padre de un nuevo ser. Incluso, hay personas que después de tener 20 o 25 o 30 años aún no se sienten listos para tener un hijo o hija o nunca quieren tener hijos.

El sexo tiene límites, y hay personas que por algún trastorno mental, o de comportamiento, o de crecimiento, pierden esa noción y cometen actos que no debieran suceder.  Un adulto nunca jamás tiene que tocar ni tener relaciones sexuales con ningún menor de 18 años. ¿Se puede? Si. ¿Se debe? No. ¿Por qué? Porque un adulto ya tiene claras sus preferencias sexuales y gustos, y al intentarlo o hacerlo con un menor de edad le está afectando su comportamiento, sus gustos, su ritmo natural de crecimiento y puede ocasionar traumas y daños irreparables para el resto de su vida. 

En el libro "Dejad que los niños vengan a mí" se cuenta como un hombre, cuando era niño y no tuvo condiciones familiares estables, fue engañado por varios sacerdotes adultos que lo convencieron que tener relaciones con hombres era lo que Dios mandaba y lo violaron por más de 10 años, distintos hombres en distintas regiones de Colombia. Cuando finalmente creció y maduró mentalmente como adulto, pudo entender que lo habían abusado y vulneraron su infancia y su vida.  ¿Solo los adultos lo hacen? No, otro niño u adolescente menor de 18 años también puede realizar lo mismo, influir sobre personas menores y afectar su proceso de crecimiento de manera negativa. No, eso no es normal, nunca lo ha sido y nunca lo será. Que se pueda y muchos lo hagan es otra cosa, pero está mal. Eso se puede llevar a las autoridades e implicar un proceso ante la ley que puede llevar a la cárcel. La ley en Colombia es muy estricta en ese aspecto y mucho más severa cuando se vulnera a personas menores de 14 años o de cualquier edad que tengan alguna discapacidad física o mental que les impida valerse por sí mismos. 

Tocar o acceder sexualmente a un menor de edad es grave, gravísimo, igual de grave que lo es hacerlo con cualquier persona, tenga la edad que tenga. Nadie tiene el derecho de tocar o abusar de nadie así tenga 3, 10, 16, 27, 38, 54, 69, 80 años, sin su consentimiento, sin su aprobación y de manera consciente. ¿Por qué? Porque hay personas que para forzar a otros a tener sexo, las drogan, las abusan y así cuando se despierten, no tengan claro qué fue lo que les pasó.  Cabe aclarar que aunque en la mayoría de casos, los abusadores son hombres, de la misma manera aplica para las mujeres. Sea hombre o sea mujer, de la edad que sea que tenga, nadie puede tocar ni atreverse a nada con nadie a la fuerza, ni engañada, ni chantajeada, ni amenazada.

Es un tema muy serio, porque los delitos sexuales son innumerables en todo el mundo, y las personas tienen miedo de acudir a las autoridades por miedo a retaliaciones o venganzas por parte de los agresores, pero hay que hacerlo, porque el sexo tiene límites y no es un juego. Los niños y niñas y adolescentes son las principales víctimas de otras personas, mujeres y hombres adultos o también adolescentes de mayor edad, que buscan la forma de engañarlos, manipularlos y someterlos a su antojo. Eso está mal. Muy mal.

En los colegios, equipos deportivos, universidades y en las empresas también se presentan delitos de este tipo, donde alumnos, profesores, jefes, se aprovechan de alguna condición para amenazar y obligar a las personas a que se sometan a tener alguna clase de contacto sexual. Eso es un delito y se debe denunciar.  Muchas integrantes de equipos de fútbol femenino, atletismo e incluso la selección de gimnasia olímpica de los Estados Unidos, fueron víctimas de abusos por parte de sus entrenadores,  médicos, compañeras u compañeros. 

Lamentablemente, para finalizar esta parte, la principal "excusa" o "razón" de muchos y muchas para tener contacto íntimo con personas menores de edad es "el amor". Se escuchan cosas como "la prueba de amor", "si me ama entonces tiene que ser solo mia o mio". El amor no tiene que ver con el sexo en estas instancias, es una excusa más y la principal mentira de muchos que cuando consiguen saciar su deseo sexual con otra persona, se les acaba el amor. 


**********

Ahora hablemos del aborto.

Repito, el propósito del sexo en la naturaleza es generar un nuevo individuo de la misma especie. El aborto es como se denomina a la interrupción del proceso de gestación que tiene como consecuencia la muerte de ese nuevo individuo antes del nacimiento.

Diversas especies, hablemos de los mamíferos, durante la gestación y por su fisonomía, las hembras no humanas pueden tener entre 5 y 10 crías en promedio por embarazo. De esas crías, algunas pueden nacer muertas por diversas razones, algún golpe, alguna malformación. Hay otras especies, que al nacer sus crías, las madres se comen a los que vean más débiles. Hay muchos ejemplos según las especies. No he estudiado al fondo al tema, pero lo que si se denota es que de entre todas las crías, si o si, sobreviven al menos una o dos para continuar el ciclo de la vida.  Charles Darwin denominó esto en su teoría de la evolución como el hecho de que en la naturaleza sobreviven los que se adaptan mejor al medio, lo cual no significa siempre que sean los más grandes o los más fuertes. Dicen los científicos, que de suceder una catástrofe nuclear mundial, las únicos sobrevivientes serían las cucarachas porque serían las más aptas para soportarlo; de los humanos no quedaría ni el recuerdo. Hace 65 millones de años los gigantescos dinosaurios andaban por el planeta y no pudieron sobrevivir luego de la caída de un meteoro. Sobrevivieron los animales pequeños. Así que ni dinosaurios ni humanos a pesar de "ser los más fuertes" tenemos garantizada la existencia. 

Los seres humanos, por lo general, en la gestación solo tienen una cría. Si, hay mujeres que pueden tener en un mismo embarazo, dos o tres o hasta cuatro bebés, por razones genéticas, pero la regla general es que tengan uno. 

Como los humanos tenemos conciencia, conciencia de nuestra existencia, de nuestros cuerpos, del sexo y del placer, podemos también decidir en qué momento o no tener hijos. Desafortunadamente esa educación y esa capacidad de control no está asentada en todas las personas de la misma manera, así que hay muchos casos donde por el éxtasis y la emoción de un momento de placer sexual, se olvida que como consecuencia se puede producir un embarazo. 

El aborto es una alternativa, discutible para muchos, con el cual las mujeres que quedaron embarazadas y no desean ser madres en ese momento de sus vidas deciden interrumpir el embarazo, por lo cual acuden a un centro médico, generalmente clandestino, para realizarlo. ¿Por qué clandestino, o sea, a escondidas? Porque según la ley, el aborto es un asesinato y un asesinato da cárcel. Habían dos causales permitidas por la ley para que una mujer aborte: una, que fuera producto de una violación, y dos, que la gestación pusiera en riesgo la vida de la madre. Cualquier otra razón fuera de ellas entraba a ser un delito. Hace algunas semanas salió un fallo de la Corte constitucional que permite el aborto voluntario hasta las 24 semanas de gestación de manera legal y asistida en los hospitales.

Hay muchas mujeres que mueren cuando acuden a realizarse un aborto de manera clandestina, es por ello que marchan y protestan para solicitar la ayuda del Estado y no poner en riesgo sus vidas. Además que hay muchas mujeres que son abandonadas por sus parejas y si no tienen condiciones económicas adecuadas, prefieren abortar que traer a su bebé al mundo a sufrir. 

Personalmente, creo que el aborto debe ser el último recurso y nunca la "solución" para resolver el "problema" como consecuencia de un momento de placer sexual. Tener un hijo no debería ser ni un "accidente" y mucho menos un "encarte" o un "problema". Creo que sería mejor opción evitarlo a toda costa, y para ello, lo primero es que a todos los niños y adolescente les deben brindar información sexual adecuada y clara para que eviten los embarazos indeseados, y segundo, a todos los hombres, por ley, desde que tengan 13 o 14 años deberían hacerles la vasectomía, que se puede revertir, en el momento que tengan la madurez mental, corporal, económica y sexual para decidir tener hijos con sus parejas. Lo  primero es realizable y la mejor información sobre sexualidad está en la casa, lo segundo difícilmente sucederá, porque como este planeta está manejado por hombres, no se atreverán a afectar su "hombría" porque, según ellos, el embarazo es un problema exclusivo de las mujeres.


***********

Ahora hablemos de los géneros, que SOLAMENTE tienen los humanos.

De nuevo, la naturaleza solo brinda dos opciones de género o sexo para los animales de este planeta: macho o hembra, y en los humanos, niño o niña, hombre o mujer. Cualquier bebé al nacer, casi que el 100% de las veces o nace con pene ó nace con vagina. En los perros, gatos, vacas, jirafas, elefantes, delfines, cocodrilos pasa lo mismo. 

Volvamos a los humanos. Fisiológicamente, nacer con vagina implica que el cuerpo va a tener unas células, una forma, unas características y unas hormonas específicas de las hembras. Lo mismo sucede al nacer con pene. Las mujeres no tienen barba, no tienen los músculos tan grandes, tienen las caderas más anchas, tienen glándulas mamarias o senos y útero para la gestación de un nuevo ser humano. Los hombres tienen barba, un poco más de fuerza física, no tienen glándulas mamarias y tampoco útero. 

Según la naturaleza, hombres y mujeres, machos y hembras estamos diseñados para procrear, y como ya mencionamos, el pene encaja de manera perfecta en la vagina en el momento de una relación sexual. Ahora, los humanos por la conciencia, hemos desarrollado otros rasgos de comportamiento según en sexo al que pertenecemos de nacimiento, como por ejemplo, el nombre, las prendas de vestir, y algunos gustos preferentes. Por la misma conciencia, la curiosidad es un elemento implícito que ha hecho a los humanos desarrollar muchos inventos y buscar formas distintas de hacer muchas cosas. 

Hace miles de años que existen los homosexuales, hombres que tienen preferencia sexual hacia otros hombres. No es algo reciente. En la antigua Grecia y Roma, por ejemplo, los hombres al considerarse superiores a las mujeres, solamente se relacionaban entre sí como parejas y únicamente tenían contacto con mujeres para embarazarlas y ya.  Seguramente allí se dieron cuenta que dos cuerpos exactamente iguales no están diseñados por la naturaleza para interactuar sexualmente, pero encontraron la manera mediante besos, caricias, el sexo oral y el sexo anal, que por cierto es bastante complicado.  Seguramente también se dieron cuenta que entre personas del mismo género o sexo, hombres con hombres y mujeres con mujeres, no podían tener hijos.  Igualmente, hace miles de años que existen las lesbianas, que al igual que los hombres, debieron notar que dos cuerpos del mismo género no están diseñados para interactuar sexualmente y buscaron la manera de complacerse, con sus labios, dedos, manos u otros utensilios para estimular la vagina, curiosamente, utensilios que "simulan" el pene de un hombre.  

Los siglos pasaron, las épocas cambiaron, el sexo siguió su curso y la humanidad a su vez siguió también realizando descubrimientos y saciando la curiosidad. Entre tantas cosas, por la moda, por las guerras, por las prisiones, por abusos en la infancia, por curiosidad, por rabia, otras maneras de comportarse surgieron. Hombres de nacimiento, que al crecer sintieron curiosidad o deseo de tocar a otros hombres y prefirieron seguir así. Mujeres de nacimiento, que al crecer sintieron curiosidad o deseo de tocar a otras mujeres y prefirieron seguir así. Hombres de nacimiento, que al crecer sintieron curiosidad o deseo de usar prendas de vestir de mujeres. Mujeres de nacimiento, que al crecer sintieron curiosidad o deseo de usar prendas de vestir de hombres. Hombres de nacimiento, que al crecer sintieron curiosidad o deseo de querer tener órganos genitales de mujer.  Mujeres de nacimiento, que al crecer sintieron curiosidad o deseo de usar prendas de vestir de hombre. ¿Por qué? Las causas pueden ser diversas, como ya se menciona, curiosidad, deseo, consecuencia de alguna violación o abuso, sentido de aceptación dentro de algún grupo social, etc.  

La bisexualidad es como se denomina a las personas que tienen al placer sexual por encima de cualquier individuo, por lo cual les es indiferente si el placer se los produce una mujer o un hombre. Ya que con el tiempo decidan afectar su forma de vestir o de actuar, es otra cosa. Aquí menciono que a mi modo de ver, la bisexualidad en las mujeres, es una consecuencia e inducción del machismo. ¿Por qué? Porque el hombre más macho es aquel que tiene varias parejas sexuales mujeres, y le parecerá mucho mejor, si sus parejas sexuales femeninas también sienten deseo entre ellas mismas, pero eso si, el tipo no va a estar dispuesto necesariamente a que otro hombre lo toque. 

Los humanos tienen marchas y fechas para conmemorar su representación de identidad sexual y es un derecho totalmente válido.  El cambio de género o preferencias sexuales en los humanos, sea por el motivo que sea, es una decisión más no es algo innato. Un bebé es como nació, niño o niña, y no he encontrado el primer bebé que a los 6 meses o a los 2 años pueda decir qué le gusta o qué quiere ser, primero porque tiene otras prioridades y segundo porque no es el momento de hacerlo, pero su comportamiento durante el crecimiento a lo largo de los años si se puede afectar de manera externa, por la familia, los amigos, la televisión, la música, la curiosidad, el deseo, entre otros, para querer y decidir tener un inclinación distinta al cuerpo con el que nació. 

La elección de género es algo de cada uno, con lo cual estoy de acuerdo, siempre y cuando cada individuo lo haga de manera individual, autónoma, personal, auto exploratoria y consciente de sí mismo y sus consecuencias porque es su propia vida. Igualmente, nadie se tiene que acostar con el género contrario para "comprobar" si le gusta o no. Hay personas que no sienten el deseo siquiera de experimentar nada y eso también está bien. De nuevo, la libertad que proclaman las marchas debe ser que cada quien decida por su cuenta qué quiere hacer o no, mas no la idea de que lo correcto es acostarse con todo el mundo. Lo que sigue es algo que seguramente incomoda pero es cierto y hay estudios científicos que lo corroboran: la mayoría de personas gays son más promiscuas que las personas heterosexuales, lo cual significa que tienen relaciones sexuales con muchas personas diferentes. En cierta medida, muchos gays quieren que hayan más "nuevos" gays para tener más posibilidades de tener relaciones sexuales temporales. Claramente, no es amor lo que buscan.

No estoy de acuerdo con las campañas en los medios de comunicación en ningún bando. No se pueden realizar marchas en la comunidad LGBTI+ o en los grupos religiosos conservadores proclamando "el derecho a la libertad" cuando lo que están buscando es reclutar individuos en sus bandos con mensajes disfrazados. Es algo triste porque hoy día con las redes sociales es como si hubiera una guerra entre dos dueños de fincas en una competencia a ver quién consigue más ganado. La libertad es que cada quien escoja cómo quiere desarrollar su personalidad y sexualidad libremente sin la injerencia ni influencia de nadie. Muchos de los que están detrás de esas marchas, sean del bando que sean, son adultos que tienen sus preferencias sexuales definidas, y lo que quieren realmente es atraer nuevos "adeptos", particularmente niños y jóvenes, para inducirlos en sus gustos y en algún momento, de ser posible, abusar de ellos, pero con unas ideas tan bien implantadas que ni siquiera puedan notarlo. El lenguaje inclusivo, aunque a muchos les parece una forma de darle sentido a su ser, realmente de inclusivo no tiene mucho. La inclusión es que no haya diferencias por el color de la piel, que todos aprendieramos a comunicarnos con las personas sordas, que aprendiéramos las lenguas de las comunidades indígenas, que supiéramos cómo guiar a las personas discapacitadas o invidentes. Cambiar una vocal a las palabras no incluye nada. 

El género no es una guerra, no es una competencia, no es un conflicto entre ser mujer o ser hombre. Tal vez por tanta saturación e hipersexualización, hay también personas que se denominan asexuales y no binarias, es decir, no sienten deseo sexual por ninguna persona y no se sienten identificadas ni como hombre o como mujer.

Lo único que es claro, y que a mi personalmente me parece bastante curioso, es que sea la combinación que sea o el cambio que sea del lado que sea, en cualquier pareja que se conforme, siempre habrá alguno que quiera o haga el rol femenino y su pareja tendrá o hará el rol masculino. La naturaleza no se puede saltar. Los gatos o las vacas no creo que quieran cambiar de género y de pronto ser ovejas y jirafas. Las cebras tienen rayas, los tigres también tienen rayas, tampoco creo que veamos a un grupo de tigres marchando por su deseo/derecho de sentirse cebras. Por eso, es algo que solamente hacen los humanos. 


************

Para finalizar

En este corto viaje desde mi modo de ver el mundo del sexo, puede haber cosas interesantes y otras un poco aburridas. Pero lo que si quiero dejar aquí a modo de conclusión, es un factor determinante que no fue detallado dentro de toda esta entrada de blog. Ese detalle es lo que se denomina como amor. 

El amor no es sexo y el sexo no es amor. Un beso tampoco es amor. Que le digan una frase bonita o le dediquen una canción, unos versos o un poema tampoco es amor.

Amor es lo que uno está dispuesto a hacer por alguien que va más a allá de tocar, besar o acostarse con esa persona. Es ayudarla cuanto tiene dificultades, cuando está enferma, cuando está de mal genio, cuando está triste, cuando huele feo, cuando está feliz, es hacerla reir, y consolarla cuando está triste y claramente es recíproco. El amor es algo que trasciende al cuerpo, y va al espíritu, al alma, a los sentimientos. Y lo más importante, el amor es recíproco, es decir, se da pero también se recibe lo que se espera. Nadie pone un millón de dólares en un negocio para recibir 10.000, es decir haber perdido 990.000 dólares, sino al contrario, por lo menos no perder el millón y aún mejor, tener alguna ganancia. 

El sexo con alguien por quien se siente amor se denomina precisamente "hacer el amor", porque no solamente se busca una satisfacción sexual corporal sino también una conexión emocional que no se logra con cualquier persona fácilmente. Si, tener sexo se puede con cualquiera, pero hacer el amor no. Cuando se tiene sexo con alguien que no se tiene amor, al terminar, lo que más se quiere es irse rápidamente, alejarse de esa persona.  Cuando se hace el amor, al terminar, lo que más se quiere es seguir en compañía de esa persona por mucho más tiempo.  

Hay personas que consideran que lo primero que debe suceder al conocer a alguien porque quien tienen alguna clase de interés, es tener sexo. ¿Por qué? Primero, por egoísmo, porque es para sentir que salió con alguien e independiente de lo que pase, si se tiene sexo, "no perdió tanto tiempo".  Y segundo, por inseguridad, porque cuando lo fundamental es el sexo, entonces es porque no tiene mucho que ofrecer en la relación. 

Hay personas por las cuales no se siente amor y con las que se puede tener sexo de muy buena manera. Hay personas por las cuales se siente amor y con las cuales el sexo no es tan bueno. Hay personas con las cuales la conexión es totalmente completa. Lo que pasa es que el mundo y la cultura está tan hipersexualizado, gracias a unos hombres y mujeres machistas que sólo buscan saciar sus ganas y bolsillos, que han inducido la idea al mundo que sin sexo nada funciona y que el amor no sirve para nada. Sus razones tendrán, lo cual no significa que sea lo correcto y lo cierto. 

El amor es lo que finalmente une a las parejas, a los humanos, pero un amor sano y consciente, no un impulso temporal o un capricho adolescente.  El amor se construye con el tiempo, con paciencia, no es mágico ni instantáneo como lo muestran las novelas y los influencers ahora.  El amor es lo que permite que haya familias y así quizá mejores individuos, no siempre pasa porque hay familias que se forman a la fuerza y así nada funciona bien, o hay familias que abandonan a sus hijos, pero cuando hay conocimiento propio y de lo que nos rodea, se entiende que por el amor se lucha y se logran muchas y mejores cosas en pareja, y para los que quieran tener hijos, pues brindarles una mejor guía para su futuro.

El ser humano es polifacético, y tiene muchas aristas y necesidades. La alimentación, un hogar, el conocimiento, el desempeño deportivo, artístico, visual. Muchas maneras de ser humano, y el sexo hace parte de esos elementos, sin ser el primero ni ser el último. Es parte de una comunión de todo lo que somos y hacemos, y que tanto remarcamos de forma egoísta y soberbia al ser humanos. A veces hace falta volver a lo simple, a lo esencial, a observar la comunión y el equilibrio de los animales en su entorno y entender que hay cosas mucho más grandes e importantes que nuestros deseos de placer.

Al final, todas las personas lo que quieren es alguien que las amen, sin importar sus preferencias sexuales. Para algunos es más fácil, para otros más difícil, para muchos incompleto, para otros irreal. El sexo y la capacidad sexual se deteriora con el tiempo, porque envejecemos, y lo que queda es la compañía de esa persona que amamos y nos ama. Si la gente solamente asocia el sexo con el amor, pues de pronto cuando tenga 50 o 70 u 80 años y le sea difícil mantener relaciones sexuales, entonces dirá que nadie la amó y la soledad lo llenará. Por eso, es que el amor se construye, mas no es un encuentro mágico, y ojo, la construcción de ese amor no es con cualquier persona, ni con la primera que aparezca, es un camino de errores, de aprendizaje, hasta que finalmente se logra consumar. Los "amores" de la niñez y la juventud generalmente nunca son el verdadero amor de la vida. Solo son una etapa, un error, una confusión, una lección para el futuro, y nada más. 

Así como el primer órgano sexual es el cerebro, el primer elemento del amor es el amor propio. Entender eso, facilita muchas cosas de la vida.

Saludos. 

 


 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un medio magnífico para un uso estúpido

Como aprendí inglés sin pagar millones en cursos ni haber salido del país

Como perros y monos