Nada separa mas que la politica
Esta noche mientras escucho un mega clásico anglo, Drive de The Cars, escribo esta entrada con una sensación de hastío con respecto a la constante quejadera en las redes sociales en lo que tiene que ver con la actualidad política del país, y en algunos casos del mundo.
Estoy realmente hastiado de ver como hay de repente una ola de nuevos eruditos políticos, que no hacen mas que destruir y envenenar y hasta masacrar con sus publicaciones a aquellos que tienen diferente opinión. Creo que cuando los griegos en los albores de la historia, crearon el concepto de política, implícitamente crearon los vicios que hasta hoy persisten, las intrigas, la corrupción, y atreviéndome a contrariar un poco a Sócrates quien decía que aquel que no desease involucrarse en la politica podría resultar gobernado por alguien inferior, se ha visto que ninguno de la especie mas o menos apto, cae implacablemente en las redes de la ambición que el poder provee. Es decir, da la misma que sea inferior o superior o igual, el desenlace es el mismo.
A veces pienso, jajaja si, cuando pienso, que es un poco increíble que a estas alturas de la civilización y en medio de gente tan brillante en el planeta, no hayamos sido capaces de crear un sistema de organización social estable, equitativo y justo, que no se basara en esa porquería política que existe y mucho menos en la religión, con el fin de por fin lograr alcanzar la utopia del mundo feliz que indirectamente queremos.
El egoismo sigue reinante entre la gente, pero ahora en mi caso es algo difícil pensar con egoísmo cuando se evidencia que estamos aniquilando al planeta, que las personas que mas riqueza tienen son cada vez mas indolentes con quienes no tienen nada, y que, la peor de todas, seguimos educando a los niños en función de conseguir dinero, que las mujeres siguen esperando a un príncipe azul millonario y que los hombres quieren ser magnates. ¿Acaso comeremos billetes cuando se acabe el agua?
La politica es un asco, divide, tergiversa, separa, y mata; es un negocio del que viven muchos a costillas de todos y por ningún lado tiene nada positivo ni que beneficie a todas las personas. La política es el ejercicio de los abogados, una profesión que no sabe nada pero que de repente lo hace todo, y de la cual muchos ciudadanos en lugar de tratar de hacer sus propios oficios de manera excelente, se dedican a tachar y a agredir mas por unas ideas que solo benefician a pocos.
Parece que la historia no sirviera para nada, parece que las guerras y millones de muertes no son mas que un evento para conmemorar y hacer homenajes, pero no para entender que así no se puede seguir en el mundo, mientras dure.
Comentarios
Publicar un comentario