Autopistas sónicas
El 31 de enero de 2015 fue un día especial para mi: hace 14 años nació mi sobrino y a la vez fue una noche especial para muchos: el primer concierto de Foo Fighters en nuestras latitudes con el "plus" de ser el primer gran concierto de rock (si Paul McCartney lo permite) en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" para aquellos acostumbrados a la plaza de eventos del Simón Bolívar.
Podría decir, que seguramente después del primer concierto de Iron Maiden, este ha sido uno de los eventos más esperados por los rockeros tanto criollos como foráneos. A diferencia de Maiden, quienes nos visitaron ya siendo leyendas y teniendo en su haber más de medio planeta en sus pasaportes repetidas ocasiones, los Foo vinieron tras 20 años de existencia y quizá en el mejor momento de popularidad mundial de su carrera. Un hito que seguramente nunca muchos llegamos a imaginar en estas épocas donde es común ver que las grandes bandas pasan de largo hacia los grandes vecinos del sur y ni nos voltean a mirar.
Los Foo no son una banda musicalmente virtuosa, quizá con alguna que otra frase repetida en sus letras, sin una voz llena de técnica o gran despliegue, pero que indudablemente compensa de sobremanera con el carisma, la entrega, la pasión, la jovialidad y porqué no, la locura de su mente maestra, Dave Grohl. Un nombre y un rostro ahora reconocido globalmente, pero que hace unos veintitantos años no era mas que un muchacho mechudo y dientón reconocido por ser le baterista de Nirvana. Aun muchos quizás buscan los vestigios o el legado del grupo de Cobain pero la magia de los Foo ha logrado zafarse de esa etiqueta y construir su propia leyenda.
El show en Bogotá no varió mucho de lo visto en el resto de la gira, siendo este el ultimo concierto del leg, y no daré una reseña del mismo pues ya muchas hay por ahí, solamente indicaré unos pequeños detalles que hicieron la diferencia: estadio lleno, fallo en el sonido que propició uno de los momentos más inolvidables de los conciertos en el país cuando guiados por Grohl todos los asistentes seguimos cantando a todo pulmón "My Hero" hasta que lo arreglaron, y la absoluta consumación de la sugerencia de Dave que entre todos los asistentes y las grabaciones se hiciera el video del concierto hecho realidad por Foo Fighters Colombia, material del cual pude brindar mi aporte.
31 de enero, una fecha ahora inolvidable para mi por el cumpleaños de mi sobrino y el recuerdo de mi primer concierto en El Campín con los Foo Fighters.
Comentarios
Publicar un comentario