Un medio magnífico para un uso estúpido
Hay cosas que siempre han estado presentes en la historia de la humanidad. Las intrigas, los engaños, las enfermedades, la muerte. Algunas, han sido construidas como fruto o consecuencia de ese elemento llamado "conciencia", a veces, para unificar formas de pensar y de ver las cosas, otras para tomar ventaja.
El surgimiento del Internet es un hito para la humanidad, producto de encontrar un medio para transmitir y unificar pensamientos traducidos a información; creo que su aparición es casi comparable con el uso del fuego, la rueda, la agricultura, la domesticación de animales. Sin embargo, con el primero nuestra existencia no tiene peligro de extinguirse, pero sin los enumerados después, la humanidad tendría serias dificultades para permanecer en la tierra.
Solo en la mente de grandes pensadores y filósofos antiguos, estaba la noción de tener acceso a todo el conocimiento del planeta, porque en aquellos días, y hoy para muy pocas personas de los casi 8 mil millones de habitantes, entre más conocimiento se tuviera, mejor se podría vivir y evitarse tantos problemas.
Claramente, a la par de estas mentes brillantes, han existido humanos quienes no tenían ninguna intención más allá de pasar sus días en banalidades y cosas sin sentido. Seguramente sean responsables de errores memorables, virtudes accidentales, pero mayoritariamente condenados al olvido.
El Internet, efectivamente contiene casi toda la información de la humanidad. Libros, obras de arte, planos, estructuras, fotografías, videos. Casi todo lo que la especie humana cree saber, está allí, en alguna parte, alimentado por científicos y mentes brillantes. Igualmente, hay mucha más información y aplicaciones para las personas afines a las banalidades. Desafortunadamente, son quienes están ganando la carrera, porque la fuerza de la mayoría de imbéciles en el Internet han logrado imponer el imaginario popular y mundial que ser estúpido y hacerlo visible es la clave del éxito.
El Internet en las manos y mentes de personas inteligentes es un cohete. El Internet en las manos y mentes de los idiotas son como una mosca que vuela y vuela sobre la mierda caliente.
Hoy hay más moscas que gente en cohetes. ¿Qué se recuerda más? ¿Alguien que viaje en cohete o una mosca en la mierda?
Comentarios
Publicar un comentario